Tai-chi

taichi

El Tai-chi es un arte que nos muestra como vivir despiertos y atentos a la energía vital Chi o Qi que genera la vida y su movimiento.

El Tai Chi, además de ser un arte marcial interno, es un sistema muy potente enfocado a mejorar la salud y prevenir dolencias. Básicamente consta de un trabajo continuo de la respiración a través de movimientos suaves y circulares. El Qi Gong (Chi Kung) implícito en la práctica, está enfocado principalmente al aspecto medicinal con técnicas para potenciar la salud. Los beneficios de esta disciplina son muy amplios, por ejemplo nos ayuda a mejorar física y mentalmente, refuerza nuestro sistema inmunológico mejorando nuestra salud con la práctica.

El Tai-chi es una disciplina de autoconciencia sutil y poderosa, una herramienta para estar más en contacto con uno mismo. Es una manera de permitirnos funcionar de una forma natural y plácida sin confundirnos con expectativas, deberes, esperanzas, temores y otras ilusiones que intervienen en nuestro fluir natural. El Tai-chi produce un placer estético al practicarlo y también al observarlo, ahí reside su belleza.