Yoga

arbol de la vida yoga valenciaEl Yoga es una disciplina en la que se engloba, tanto lo físico, lo mental y lo emocional.
Y
oga significa “unión”, a través     de la respiración y las posturas podemos acceder a planos más profundos de la persona, buscando integrar las diferentes partes del ser para llegar a un estado de equilibrio y congruencia mental.  Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma. En nuestro centro la enseñanza está basada en cuatro  estilos de Yoga.

 

 

En nuestro centro la enseñanza está basada en diferentes estilos de Yoga.

Hatha Yoga ha significa sol y tha significa luna. Por lo tanto, el hatha yoga es el yoga de los contrarios y del equilibrio. Por este motivo, trae fortaleza pero también ligereza en el cuerpo y en los pensamientos; combina la expansión con el recogimiento; nos llena de energía al mismo tiempo que nos apacigua. Este estilo es conocido como yoga físico y propone técnicas como ásanas (posturas) y pranayamas (respiración) que van purificando nuestro cuerpo disminuyendo el nivel de stress y aportando claridad mental. Practicar el hatha yoga devuelve equilibrio y bienestar ayudando a gestionar mejor las emociones, posibilitándonos el poder relacionarnos mejor con los demás.

Kundalini yoga desbloquea nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini y consigue relajar tanto a nivel físico como emocional de una manera mas dinamica de lo hatha yoga. La clase consta varias posturas (asanas) y series de movimientos fácil de seguir que van acompañadas de una forma específica de respirar, de una relajación, y de meditaciones con sonidos especiales (mantras). Estimular el Kundalini precisamente nos ayuda a evolucionar, promoviendo nuestras habilidades creativas y ayudándonos a encontrar nuestro propósito en la vida.

AcroYoga
El acroyoga es la disciplina que combina yoga, acrobacia y masaje Tailandes, y se propone llegar al autoconocimiento a través de dos pilares: dar y recibir.
Confianza, coordinación, equilibrio, flexibilidad,fuerza, cooperación y Amor. El acroyoga es todo esto sumado al arte de la meditación y a la conexión consciente con el otro y con uno  mismo.